Ansiedad por separación en los perros bóxers

Los bóxers hacen ecxelentes animales domésticos familiares, ya que son leales, divertidos y cariñosos. Debido a estos rasgos, tu bóxer puede encontrar difícil estar lejos de ti y tu familia. Pueden ladrar, aullar o gemir cuando los dejas solos en casa, esto se llama ansiedad por separación. Sin embargo, con los siguientes consejos podrás aprender a eliminar la ansiedad por separación de tu mascota bóxer.

boxer tristeDetén la ansiedad de separación antes que comience. Es importante darle a tu perro tu amor y afecto, pero es igual de importante tener reglas y estructura. Si sofocas a tu bóxer con tu atención entonces se podrán ansiosos cuando salgas de casa sin ellos, lo que provoca la ansiedad por separación del bóxer. Por lo tanto, comienza estableciendo directrices en cuanto tu cachorro bóxer se convierta en parte de tu familia. Podrías establecer tiempos de comida y sólo permitirle estar en ciertas partes de tu casa. Al tener un equilibrio entre el afecto y la estructura, tu perro bóxer será menos propenso a desarrollar ansiedad por separación.

Saliendo de tu casa. Un consejo importante para detener la ansiedad por separación en el bóxer es no darle atención cuando sales de casa si él. No le dés caricias y afecto a tu perro en este momento, sólo sal por la puerta. Si sigues repitiendo esto, tu bóxer aprenderá que este es un comportamiento normal y no se molestará o se pondrá ansioso cuando te vayas.

De regreso a tu casa. Al igual que con salir de la casa, no le des atención cuando regreses. Cuando entras por la puerta no lo acaricies o atiendas durante un par de minutos. Esto puede ser difícil de hacer, pero deberás hacerlo, ya que le mostrarás tu posición dominante. Si actúas en control, tu bóxer se sentirá seguro y protegido. Esto le ayudará a disminuir la probabilidad de desarrollar ansiedad por separación.

Un bóxer aburrido. Si tu bóxer se aburre, entonces esto puede conducirlo a la ansiedad por separación. Asegúrate de que tu bóxer tiene cosas que hacer cuando los dejas en casa, que tienen un montón de juguetes con los que jugar. Esto los mantendrá entretenidos y le ayudará a prevenir la ansiedad por separación.

Límites. Ten una cierta área en la que dejas a tu perro cuando sales. Ellos pensarán en este lugar como su lugar seguro y otra vez, esto ayudará a detener la posibilidad de que ocurra ansiedad por separación.
Si parece que no puedes detener su ansiedad por separación, hay otros métodos que puedes probar:

• Lleva a tu bóxer a una guardería de perros durante el día, hasta que se vuelva menos ansioso y puedas dejarlo en casa por su cuenta.

• Podría conseguirle un amigo a tu bóxer (otro perro, ¿tal vez?) Al tener un amigo alrededor, tu perro te mantendría ocupado y no se molestará tanto cuando salgas de la casa.

• Si no puedes controlar su ansiedad por separación, entonces es posible que tengas que conseguir a un profesional. Ellos podrán darte consejos de expertos sobre cómo superar la ansiedad por separación de tu bóxer.

Recuerda que debes comenzar con estos consejos lo antes posible. Cuanto antes establezcas lo anterior, habrá menor posibilidad de que tu bóxer desarrolle ansiedad por separación. Así que, ¡empieza a prevenir la ansiedad por separación de tu bóxer hoy!

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!