Sobre la comida para un perro bóxer

Para mantener a tu bóxer en la mejor forma posible, deberás darle de comer una dieta sana y nutritiva. Sigue leyendo para saber más.

comida¿Estás preocupado o confundido acerca de las comidas con las que deberías estar alimentando a tu perro bóxer? Pues las siguientes preguntas y respuestas, en lo que respecta a los alimentos para perros bóxer, podrían ofrecerte algunos consejos útiles.

¿Cuánta comida debo darle a mi bóxer todos los días?  Los bóxers deben ser alimentados con diferentes cantidades de alimentos en diferentes etapas de sus vidas. Por ejemplo, un cachorro bóxer se alimentará mucho menos que un bóxer adulto. Una excelente manera de calcular la cantidad con la que debes alimentar a tu perro bóxer es preguntarle a su veterinario. Él será capaz de ofrecerte información sobre la cantidad de alimentos con las que s alimentar a tu perro, en función de su tamaño, peso y edad.

¿Qué tipo de comida para perros debo comprar? Sólo debes comprar comida para perros de una marca de renombre. La comida debe contener todos los nutrientes e ingredientes importantes que tu bóxer requiere. Por lo tanto es recomendable chequear la parte posterior del paquete para corroborar que la misma posee todos los ingredientes importantes. El ingrediente más importante debería ser algún tipo de carne, si el ingrediente principal es algo como el trigo, entonces lo ideal sería que fuera a por una marca de comida para perros diferente.

¿Debo comprar comida para perros húmeda o seca? Si tiene la opción, siempre escoje comida seca para tus perros bóxers sobre la comida húmeda para perros. El alimento seco ayudará a cuidar los dientes de tu bóxer, manteniéndolos limpios y, a su vez esto puede ayudar a prevenir otros problemas que se produzcan en el futuro.

¿Puedo hacer mi propia comida casera para mi bóxer? Sí, puedes hacer tu propia comida para perros. Sin embargo, si lo haces, entonces necesitas asegurarte de que la comida que haces tiene todos los ingredientes y nutrientes importantes que tu bóxer necesita.

¿Puedo darle a mi bóxer un hueso de vez en cuando?  Sí, es una exelente idea darle a tu bóxer un hueso de vez en cuando. Masticar un hueso es muy bueno para las encías y los dientes de los bóxers. Idealmente, debes darle a tu bóxer un hueso cada par de días.

¿Puedo utilizar golosinas para perro como recompensa en mi bóxer? Es apropiado el uso golosinas para perros como recompensa en su formación, sin embargo, trata de no darles demasiado. Si alimentas a tu bóxer demasiado, entonces lo s conducir a la obesidad y problemas de salud más graves.

¿Con qué alimentos no puedo alimentar a mi bóxer? Algunos alimentos humanos pueden causarle daños graves al perro bóxer. Algunos de los alimentos que debes evitar al alimentar a tu bóxer incluyen:

• Chocolate
• Huesos de pollo
• Huesos de cerdo
• Comida chatarra
• Galletas y dulces humanos

Si eres dueño de un bóxer, entonces es vital que hagas la elección correcta de los alimentos, asegurándote que alimentas a tu perro con una dieta sana y nutritiva. Si haces esto, entonces tu bóxer estará en camino de vivir una vida larga y saludable.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!