Consejos de formación en la raza bóxer

¿Has adoptado a un perro bóxer como parte de tu familia? ¿Necesitas consejos de formación de tu bóxer? Estamos aquí para ayudarte, sigue leyendo para aprender algunos impresionantes consejos para el entrenamiento del bóxer.

entrenamiento bóxerTodo depende de ti y tu bóxer. Una cosa importante a recordar es que no todo el trabajo duro que ha de venir lo realizará tu perro. Ambos, por igual, tienen que poner esfuerzo. Cosecharás los beneficios si trabajas duro en tu bóxer.

Tomará tiempo. Uno de los consejos más importantes en el entrenamiento del bóxer que podemos darte es que el entrenamiento tomará tiempo. No se producirá durante la noche. Hay que tener paciencia y calma. Si te das cuenta de esto antes de empezar el entrenamiento, harás que el proceso sea mucho más sencillo. Tu bóxer también apreciará el tiempo y esfuerzo que le dediques.

Tomar el control. Este consejo de entrenamiento te servirá bien, toma el control. Los bóxers son perros de trabajo, lo que significa que van a buscar un líder dentro de su familia. Es importante que establezcas que eres el líder, no tu perro. Si haces esto, tu bóxer te escuchará más y su formación será más fácil. Los siguientes son dos formas de establecer tu posición de liderazgo:

  • Come tus comidas antes que tu perro.
  • No le dés atención a tu perro durante los primeros 5 a 10 minutos después de llegar a casa.

Comienze con lo básico. Otro consejo importante en la  capacitación de un bóxer es empezar con lo básico al entrenarlo. Los mejores comandos para empezar son ‘siéntate’, ‘ven’ y ‘quieto’. Utilice una voz fuerte y repita los comandos una y otra vez, la repetición es la clave. Cuanto más repitas el comando, más fácil será para tu bóxer aprenderselo. Sea paciente, sin embargo, pues tu perro no aprenderá estos comandos la primera vez que los digas.

Usa golosinas y afecto. Una excelente pieza en los consejos de entrenamiento de un bóxer es premiarlo con golosinas o afecto cuando hacen algo correctamente. Tu bóxer pronto asociará hacer algo bueno con una recompensa. Esto le ayudará a aprender las cosas rápidamente.

Así que, vamos a resumir los consejos de entrenamiento del bóxer:

  • Tanto tú como tu perro tienen que poner la misma cantidad de esfuerzo en conseguir las recompensas.
  • La formación no va a suceder durante la noche, tomará tiempo, así que ten paciencia.
  • Debes ser el líder, tomar el control y mostrarle a tu bóxer que estás a cargo. Esto hará que el entrenamiento de sea mucho más fácil.
  • Comience con lo básico – ‘sentarse’, ‘venir’ y ‘quieto’. Una vez que tu perro domine éstos, puedes pasar a una formación más complicada.
  • Recompensa, recompensa, recompensa. Utiliza golosinas y afecto para recompensar a tu bóxer cuando haga algo bueno. Tu perro asociará hacer el bien con golosinas y disfrutará del entrenamiento.

Si sigues estos consejos en la formación de tu bóxer, tendrás un perro bien entrenado. Comienza cuando el bóxer es joven y sea paciente. Tomará tiempo, pero las recompensas de un bóxer bien entrenado valdrán la pena.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!