¿Cómo cuidar a un perro bóxer?

¿Buscas consejos sobre cómo cuidar a un bóxer? Pues has llegado al lugar correcto, sigue leyendo para saber más.

cara de boxerTraer a un cachorro bóxer a casa es un momento emocionante, ahora el siguiente paso es su cuidado. Los siguientes consejos y asesoramientos te ofrecerán información útil sobre cómo cuidar a tu nuevo bóxer.

Entrenamiento de un bóxer. Al aprender cómo cuidar a un bóxer, no se puede olvidar su formación. Idealmente, debes comenzar a entrenar a tu bóxer en el momento en que entra en tu casa y lo ideal sería cuando fueran cachorros. Hay un buen número de cosas que tendrás que enseñarle a tu bóxer, incluyendo las siguientes:

  • Entrenamiento para el baño
  • Comandos básicos como “siéntate”, “ven” y “quieto”
  • Formación con correa
  • Entrenamiento del cajón (si decides utilizar una jaula)
  • El entrenamiento de obediencia (reglas de la casa, etc)

Para ayudarte con la formación, siempre puedes llevarlo a una clase de obediencia canina local. Esto no sólo te ayudará con el proceso de formación, sino también que es una buena oportunidad para que tu bóxer socialice con otros perros.

Ejercicio de tu bóxer. El ejercicio es otro aspecto a aprender al cuidar de un bóxer. El ejercicio de tu bóxer, de manera regular, lo mantendrá en forma y saludable. A medida que el bóxer es un perro adulto, necesitará ser ejercitado diariamente. Eisten muchas maneras con las que puedes ejercitar a tu perro, incluyendo largas caminatas o carreras, ir a un parque local o ir a la playa para darse un baño. El ejercicio de tu bóxer es también una fantástica manera de relacionarte con él.

Dieta saludable. Es muy importante que alimentes a tu bóxer de una dieta sana y nutritiva. Asegúrate de elegir una marca de renombre de comida para perros. También es una buena idea revisar la parte posterior del paquete y asegurarte de que contiene todos los nutrientes e ingredientes importantes que tu bóxer necesita. Idealmente, el ingrediente principal debe ser algún tipo de carne. Si es algo diferente, como el trigo, entonces probablemente deberías elegir una marca diferente de comida para perros. También, es vital no sobrealimentar o subalimentar a tu bóxer. Si no estás seguro de qué tanto debe comer tu bóxer, entonces habla con su veterinario o tienda de mascotas local, ellos deben ser capaces de ofrecerte consejos basados ​​en el tamaño, edad y peso de tu bóxer.

Aseo de tu bóxer. El aseo es otra cuestión a aprender al cuidar de un perro. Es buena idea cepillar el  pelaje de tu bóxer, darles baños y recortarle las uñas con regularidad.

Te quiero mi bóxer. Amar a tu perro es una parte importante de cuidarlo. Esto significa pasar tiempo con tu amado bóxer, diariamente. Cuanto más tiempo pases con tu perro, más profundo será su enlace.

Poseer y cuidar  de un perro bóxer será emocionante para ti y tu familia. Entonces, ¿qué estás esperando?,  utiliza estos consejos sobre cómo cuidar a un bóxer y ponlos en práctica hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!