Datos sobre los perros bóxers

¿Estás interesado en la adición de un boxeador a tu familia, pero antes quieres aprender más acerca de la raza? Bueno, estamos aquí para ayudar. Los siguientes datos acerca de los bóxers cubre toda la información básica que necesitas saber acerca de esta increíble raza canina. Sigue leyendo para saber más.

perfil de boxerEn primer lugar vamos, a empezar con algunos datos básicos sobre los bóxers:

  • Los bóxers son perros medianos
  • Poseen mucha energía, por lo tanto necesitan mucho ejercicio
  • Los bóxers hacen excelentes mascotas familiares, pues son buenos con los niños
  • Los bóxers son increíblemente leales
  • La raza se originó en Alemania
  • Tienen el pelaje corto
  • Su altura hasta hombro es de 21 a 25 pulgadas.
  • Los bóxers pueden pesar de 50 a 70 libras.

Sigue leyendo para aprender información más detallada sobre los bóxers:

Historia de la raza bóxer. Su historia es uno de los datos más importantes acerca de los bóxers. Estos canes han existido desde la década de 1850 y se originaron en Alemania. Los dogos alemanes e ingleses fueron cruzados para establecer la actual conocida raza bóxer. Hace mucho tiempo, la raza bóxer se utilizó para luchar, pero este rasgo se ha eliminado casi por completo y el bóxer es ahora conocido como un perro increíblemente leal y una excelente mascota familiar.

Disposición. Los bóxers tienen un marcado carácter, increíblemente leal, obstinado, divertido y feliz. Estos perros son muy buenos cerca de los niños, debido a estas características positivas, los bóxers son buenas mascotas familiares, sin embargo, como son perros bastante enérgicos, necesitan caminar a menudo, estos paseos también le ayudarán con sus habilidades sociales, ya que será capaz de socializar con otros perros y tus vecinos. Como los bóxers son fuertes de voluntad es muy importante comenzar a entrenarlo desde una edad muy temprana.

El ejercicio en la raza bóxer. El ejercicio regular es otro de los datos que debes saber acerca de los bóxers. Estos perros tienen gran cantidad de energía, por lo que deben ser ejercidos a diario, las caminatas diarias, juegos al aire libre, o llevarlos a la playa o al parque, son todos excelentes maneras con las que puedes ejercer a tu bóxer.

La salud en la raza bóxer. Los bóxers suelen vivir de nueve a once años. Tienen una excelente salud, sin embargo, como con todos los perros, su salud puede deteriorarse a medida que envejecen. Con chequeos veterinario regulares, debes ser fácilmente capaz de controlar la salud de tus mascotas.

Así que, ahí lo tienee, algunos increíbles datos acerca de los perros bóxers. Estos canes pueden hacer excelentes mascotas, debido a su naturaleza leal, feliz y llena de energía, y se convertirán en un valioso miembro de tu familia.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!