¿Cómo detener la agresión en un bóxer?

Puedes mirar a un bóxer y pensar que es una raza violenta, puedes incluso pensar que pueden ser muy agresivos… pero recuerda, ¡no se puede juzgar a un libro por su portada! Los bóxers son, de hecho, perros encantadores. Son una raza divertida, cariñosa, inteligente y hacen excelentes mascotas familiares. Pero como todas las razas de perros, con la falta de formación o el maltrato, la agresión en un bóxer es una posibilidad. Sigue leyendo para aprender a lidiar con la agresión en la raza bóxer.

agresionHay muchas cosas que puedes hacer si tú bóxer empieza a ser agresivo:

Asegúrate de que tienes el poder. Es importante que le muestres a tu bóxer que eres el jefe y estás en control. Comienza por pnerle reglas a tu perro. Fija áreas en la no le permites a tu bóxer estar, por ejemplo permítele permanecer en el salón, pero no las habitaciones. También es necesario gestionar los tiempos de comida de tu mascota. Si has ajustado los tiempos de comida, entonces es menos probable que se vuelvan agresivos sobre los alimentos. Si tienes el poder, tendrás menos probabilidades de tener a un bóxer agresivo.

Mantén la calma. Nunca actúes ansioso o preocupado en torno a tu bóxer, ya que él puede detectar lo que estás sintiendo. Si tienen la sensación de que no estás en control, podrían tratar de hacerse cargo, lo que podría conducir a la agresión.

Agresión del bóxer con otros animales. La agresión de un bóxer puede ocurrir entre el perro y otros animales. Si el bóxer se pone agresivo hacia otro animal, trata de no actuar asustado, ni te enojes. Asegúrate de mantener la calma y separar a tu  perro  del el otro animal (sólo si es seguro). Una vez separados, solo sácalo de donde ocurrió la agresión. Esto le mostrará a tu bóxer que tienes el poder y tu perro tendrá el sentido de que ha hecho algo mal. Durante este proceso, es importante no lastimar físicamente a tu bóxer.

Agresión del bóxer con la gente. Si el bóxer actúa agresivo hacia las personas, entonces este es un problema grave. Un bóxer agresivo podría perjudicar gravemente a un niño pequeño. Es importante que si notas agresión hacia la gente, que obtengas ayuda de un entrenador de perros profesional, de inmediato. Cuanto antes elimines esta peligrosa agresión, los que te rodean estarán más seguros.

Para resumir, recuerde estas importantes pautas:

  • Asegúrate de que tienes el poder.
  • Mantén la calma alrededor de tu bóxer (pueden sentir lo que sientes)
  • Si tu bóxer es agresivo con otros animales entonces separarlos, si es seguro
  • Si el bóxer es agresivo hacia las personas, entonces necesitas considerar la obtención de ayuda profesional, tan pronto como sea posible.

La agresión en la raza bóxer es rara pero puede suceder. Si notas agresión en tu bóxer, por tu seguridad y la seguridad de tu familia, es importante que lo tengas bajo control lo antes posible. Si no puedes controlarlo tu mismo, entonces es posible que tengas que obtener ayuda profesional. Entre más pronto este comportamiento se encuentre bajo el control, más pronto estarás tranquilo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!