¿Cómo detener la excavación en un bóxer?

A los bóxers, como a todos los perros, les gusta cavar… esto no es una buena noticia para tu hermoso jardín, sin embargo, serás feliz de saber que hay pasos para ayudar a controlar la excavación de tu mascota. Así que, sigue leyendo para aprender a eliminar el comportamiento de excavación de tu perro bóxer.

boxer cavandoSigue estos consejos para ayudar a detener la excavación de tu bóxer:

Ten un lugar de juego, donde tu bóxer puede cavar. Está en la naturaleza de los bóxers excavar, por lo que no puede detener este comportamiento por completo. Esto puede ser una molestia, si tienes un hermoso jardín, lo que debes hacer es establecer un lugar, en tu patio trasero, sólo para cavar. Si tienes un lugar establecido, el bóxer pronto comenzará a dejar de cavar en otras partes de tu jardín. El lugar podría ser un cajón de arena, por ejemplo. Dentro de este punto designado para la excavación añade algunos juguetes y huesos. Esto animará a tu bóxer a seguir cavando allí. Después de un tiempo, tu perro establecerá el hábito de cavar en el mismo lugar y el resto de tu jardín estará a salvo. Recuerda, sea paciente, tu bóxer necesitará tiempo para saber dónde está bien cavar.

Castigo. No castigues a tu bóxer por la excavación en el lugar equivocado. Esto sólo va a confundir a tu mascota y se pondrá ansioso y asustado, y necesitará más tiempo para detener el comportamiento de la excavación. En cambio, si le ves excavando en el lugar incorrecto, deténlo con calma y condúcelo al lugar de excavación correcto. Si descubres a tu bóxer excavando en el lugar correcto, dale mucho cariño. Pronto asociarán el cavar en el mismo lugar con elogios y afecto.

Realice excursiones. Una buena manera de parar la excavación de tu bóxer es llevándolos a excursiones, como la playa o el parque. Tu perro será capaz de excavar a sus anchas en estos lugares sin meterse en problemas. ¡Esto es excelente tanto para tu bñoxer como para tu jardín!

El ejercicio le ayudará. Otra excelente manera de ayudar a detener la excavación de un perro bóxer es mediante el ejercicio. Esto cansará a tu perro, quien no tendrá tanta energía para excavar. Existen un montón de maneras con las que ejercitar a tu bóxer, como salir a caminar, jugar a buscar o al tira y afloja.

Mantén tu bóxer estimulado. Si tu bóxer cava puede ser un signo de aburrimiento. Por lo que mantenerlo estimulado y ocupado es una excelente  manera de evitar este comportamiento. Cuanto más tenga que hacer tu bóxer, menos probable será que cave. Hay un montón de cosas que puedes hacer para mantener a tu perro ocupado, como llevarlo al parque o a la playa, unirse a un club de perros o simplemente jugar con él en tu patio trasero.

Como se mencionó anteriormente, está en la naturaleza de los bóxers el cavar y no se puede detener este comportamiento por completo. Sin embargo, los consejos anteriores te ayudarán a controlar la excavación, así que empieza a controlar la excavación de tus bóxers hoy mismo, ¡tu jardín te lo agradecerá!

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!