¿Cómo detener los gruñidos de un bóxer?

¿Tu bóxer te gruñe a tu o a tu familia? Esto puede ser aterrador, especialmente si tienes niños pequeños. Por lo tanto es muy importante detener los gruñodos de tu perro bóxer.

boxer grunendoLiderazgo alfa. En estado salvaje, los perros son parte de una manada y dentro de esta manada tienen diferentes roles, siendo uno de ellos el líder alfa. Tu bóxer puede gruñirte, ya que está tratando de ser el líder de su familia. Sin embargo, en tu familia, tu bóxer, sin duda, no debe ser el líder alfa. En su lugar, debe ser el miembro menos importante de su “manada”. Tu b’oxer será más feliz y más tranquilo si tu te conviertes en el líder en su lugar, ya que te verán como su protector y proveedor. Existen un montón de maneras con las que puedes convertirte en el líder alfa:

  • Alimenta a tu b’oxer después de que tú y tu familia han comido.
  • Al salir de la casa, asegúrate de que caminas hacia fuera antes que tu bóxer.
  • Dále a tu familia un primer lugar en tu atención, al llegar a casa, y luego a tu bóxer.

Una vez que los papeles están en su lugar, tu bóxer sabrá cuál es su posición en la manada y será menos propenso a gruñir.

Jugar con tu bóxer. Puedes notar que tu perro te gruñe cuando estás jugando con él. Para evitar que tu perro te gruá al jugar, intenta escoger juegos que no impliquen la ira o la dominación, como el tirar de la cuerda, en su lugar, lanza una pelota o un palo y consegue que te lo traiga de vuelta. Al jugar a estos juegos, disminuirá la posibilidad de gruñido en tu bóxer.

Detén los gruñidos en la etapa de cachorro. Para evitar los gruñidos de tu bóxer cuando es un cachorro dále la vuelta sobre su espalda hasta que se relaje. Esto demuestra, una vez más, tu posición dominante y que el gruñido no está bien. Cada vez que gruña, repite el mismo comportamiento. Pronto tu bóxer aprenderá que los gruñidos no están bien y dejará de hacerlos.

Parando los gruñidos en la etapa adulta. Si el bóxer es mayor de edad y está gruñendo, entonces será más difícil de controlar. Si el establecimiento de tu posición de liderazgo alfa no funciona, entonces podría tener que ir a clases de obediencia. Estas clases son excelentes y te ayudarán a eliminar este comportamiento en tu perro.

Así que, vamos a resumir los principales datos sobre como detener los gruñidos de tu bóxer:

  • Establecer la posición de liderazgo alfa en tu familia (tu bóxer debe estar en la parte inferior de su manada)
  • Jugar juegos amistosos, como recoger o el disco volador en lugar de juegos agresivos.
  • Comienza a enseñarle a tu bóxer a no gruñir desde cachorro.
  • Si todo falla y no puede eliminar este comportamiento de adulto, vé a una clase de obediencia.

Tú puedes detener los gruñidos de tu bóxer, no va a ser fácil y va a tomar tiempo, pero la recompensa será grande. Así que comienza a seguir estos consejos hoy y pronto tu bóxer dejará de gruñir. Tu familia se sentirá más segura y tu bóxer va a ser mucho más feliz y más tranquilo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!