¿Cómo detener los ladridos de tu bóxer?

Es natural que tu bóxer ladre ocasionalmente, sin embargo, si tu perro está ladrando todo el tiempo, entonces puedes tener un problema. Pero no te alarmes, puedes evitar que tu bóxer siga ladrando exesivamente.

boxer ladrando¿Por qué ladran los bóxers?

Recuerda, ladrar es la voz de los bóxers y mediante los ladridos tratan de transmitir su mensaje. Sin embargo, los ladridos excesivos no están bien y hay que tomar medidas para detenerlos. Antes de aprender cómo detener los ladridos de tu perro, necesitas saber por qué están ladrando en primer lugar. Aquí hay una serie de razones por las que tu bóxer puede estar ladrando:

  • Cuando están siendo protectorres de tu/su casa.
  • Cuando están preocupados o descontentos.
  • Como un método de llamar tu atención.
  • Al llegar a casa como un signo de excitación.
  • Cuando algo le duele

A partir de estos puntos, se puede ver que existen una serie de razones por las que tú bóxer ladra y es un comportamiento normal. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si tu perro está ladrando en exceso, entonces tendrás que hacer un alto y detener su comportamiento. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles.

Tipos de ladridos y cómo controlarlos.

Existen  dos razones principales por las que tu bóxer esta ladrando:

  • Ladrido territorial
  • Ladrido ansioso

Una vez que hayas establecido la causa del ladrido, te será mucho más fácil eliminar este comportamiento.

Ladridos territoriales. Si tú bóxer ladra como un medio para proteger su hogar, entonces este es un ladrido territorial. Esto puede hacerte enojar, pero no puedes mostrarle esta emoción a tu bóxer. Esto sólo lo confundirá. En su lugar, necesitas demostrarle a tu perro que tú eres el líder de la familia y no él. Al demostrarle que eres el líder dominante de tu familia,  tu bóxer sentirá una menor necesidad de proteger su hogar, ya ese será tu trabajo. Esto disminuirá la posibilidad de que tu perro ladre como un signo de protección. Hay un número de maneras en las que puedes mostrarle tu posición de liderazgo a tu perro, incluyendo comer antes que tu bóxer y no darles atención durante los primeros cinco minutos después de llegar a casa. Trata de establecer tu posición de liderazgo a la brevedad posible, ya que es la mejor manera de detener los ladridos execivos en tu bóxer.

Ladridos ansiosos. Si a tu bóxer no le gusta quedarse solo en casa, pueden ladrar todo el día. Esto puede significar que tu perro está ladrando porque está preocupado. Esto puede ser muy molesto para los vecinos. Cuando llegas a casa, después de un largo día, lo primero que puedes querer hacer es darle lotes de mimos y cariño a tu mascota, sin embargo, haciendo esto, tu bóxer acaba de asociar el ladrido todo el día con esta afección. Tu perro tiene que dejar de asociar los  ladridos y el afecto inmediatamente. Esto se puede hacer haciendo caso omiso a tu perro durante los primeros 5 a 10 minutos después de llegar a casa. Puede parecer duro, pero al hacer esto detendrás la asociación entre los ladridos y mimos y debe disminuir la posibilidad de que tu perro ladre cuando no estás allí.

El ladrido excesivo puede ser molesto, pero no tiene porque serlo, mediante el uso de la información anterior se puede detener. Vas a terminar con un bóxer más feliz, vecinos más felices y tú más feliz.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!