¿Cómo detener el mascado de un bóxer?

¿Tu bóxer tiene un problema de mascado? ¿Te acaba de arruinar tus zapatos favoritos? Bueno, sigue leyendo, la siguiente información te ayudará a detener la masticación excesiva en tu perro bóxer.

boxer masticandoExisten una serie de razones por las que los bóxers mastican, desde problemas cob la dentición al aburrimiento. También es importante tener en cuenta que la masticación es un instinto natural para tu perro y no puede ser completamente eliminada, sin embargo, puede ser controlada. Sigue leyendo para saber más sobre cómo eliminar el comportamiento de masticación en tu bóxer.

No puedes detener, por completo, la masticación en tu perro. Es importante saber que no puedes hacer que  tu bóxer deje de masticar por completo, pero lo puedes controlar. Es necesario enseñarle a tu bóxer lo que pueden y no pueden masticar. Por ejemplo, si ves a tu bóxer que mastica en tu querido zapato, quitárselo y reemplazalo con uno de sus juguetes favoritos. Cuando tu bóxer esté masticando alegremente en su juguete, dáles mimos y cariño. Esto le enseñará a tu mascota que masticar en el juguete es algo bueno y mascar en el zapato no lo es. Y pronto irán automáticamente a por sus juguetes, y no a por tu mejor par de zapatos.

Un bóxer ocupado es menos propenso a masticar. Si tu perro está aburrido será más propenso a masticar cosas. Por lo tanto, es importante mantener a tu bóxer ocupado con cosas que hacer. Las maneras con las que puedes mantener a tu mascota ocupada son;  salir a caminar, jugar al tira y afloja, jugar a buscar, ir a la playa o simplemente jugar en el patio trasero. Si sales y dejas  a tu  bóxer en tu casa, asegúrate de que tiene un montón de juguetes con los que jugar, esto le impedirá masticar cosas mientras estás fuera. Así que recuerda, un bóxer ocupado es menos propenso a masticar.

El entrenamiento del cajón puede ayudar. Si notas que tu b’oxer todavía sigue con el comportamiento de masticación cuando estás fuera, puede que tengas que pensar en conseguir una jaula. Si no está seguro sobre usar una, entonces podrías mantenerlo aislado en una habitación mientras estás lejos de casa. Este podría ser el salón o en la lavandería, solo asegúrate de que tu bóxer tiene un montón de juguetes con los que entretenerse.

La consistencia es la clave. La consistencia es la clave cuando se trata de detener la masticación de tu bóxer. Una vez que crees tus pautas, debes seguirlas constantemente, por ejemplo, si no deseas que tu bóxer mastique en tus zapatos, luego no les des un zapato viejo para masticar, en su lugar dale sólo juguetes para masticar. Tu bóxer aprenderá rápidamente lo que le permites masticar y lo que. ¡La consistencia es la clave!

Es importante recordar que no se puede evitar por completo el comportamiento de masticación en los bñoxers. Pero puedes monitorearlo y controlarlo. Mediante el uso de la información anterior, deberás ser capaz de; ¡ahorrarte unos cuantos pares de zapatos! Pero recuerda ser paciente, el tiempo y la consistencia es la clave. Así pues, comienza hoy y detén la masticación de tu mascota.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!