Dieta de los bóxers

¿Estás  confundido acerca de qué o con cuánto debes alimentar a tu bóxer? Bueno, puede que encuentres la siguiente información acerca de la dieta de los bóxers bastante útil. Continúa leyendo para saber más.

comidaCantidad de alimentos

Es muy importante que no sobrealimentes o les des menos comida de la que necesita a tu boxeador, la cantidad perfecta de alimentos es vital. Los siguientes consejos te ayudarán:

  • La cantidad de alimento con los que alimentas a tu bóxer dependerán de la etapa de la vida en la que están. Por ejemplo, un cachorro bóxer debe ser alimentado con una cantidad menor en comparación con un perro bóxer más viejo.
  • Un consejo útil será preguntarñe a su veterinario o tienda de mascotas local para que te ayuden a determinar la cantidad de comida que tu bóxer debe estar comiendo. Ellos harán su decisión en base al peso de tu bóxer, edad y tamaño.

Tipo alimentación

Al igual que con la cantidad, el tipo de comida que elijas para la dieta de tu bóxer es igualmente importante. La siguiente información te ayudará en la decisión:

  • Sólo compre comida para perros de marcas de renombre.
  • Echa un vistazo a la parte posterior del paquete de comida para perro y asegurate de que contiene todos los nutrientes e ingredientes importantes que tu bóxer necesita. Por ejemplo, el ingrediente principal debe ser una fuente de carne.
  • Si el ingrediente principal es algo distinto de la carne, como el trigo o similar, entonces tal vez debes contemplar la compra de una marca diferente de comida para perros.

¿Alimento húmedo o seco?

Lo mejor es elegir alimentos secos sobre la comida húmeda, al considerar las opciones para la dieta de un bóxer. El alimento seco tiene varios beneficios, incluyendo el mantener los dientes de tu bóxer limpios, lo que puede ayudar en la prevención de la enfermedad de los dientes en el futuro.

Huesos para tu bóxer

Los huesos también pueden ayudar a los dientes de tu perro bóxer. Por lo tanto, la adición de un hueso a su dieta, cada pocos días es una buena idea.

Alimentos que se deben evitar

Algunos alimentos pueden ser perjudiciales para los perros, incluidos los bóxers. Los siguientes son sólo algunos de los alimentos con los que nunca debes alimentar a tu amada mascota bóxer:

• Dulces
• Chocolate
• Huesos de cerdo
• Huesos de pollo
• Comida chatarra
• Galletas humanas

Golosinas

Utilizar un pequeño y delicioso regalo para perro es una exelente manera de animar a tu bóxer durante el proceso de formación. Sin embargo, es importante que no alimentes a tu perro con demasiadas de estas golosinas. Si lo haces, entonces tu can tiene la posibilidad de convertirse en obeso.

Alimentos caseros para los bóxers

A algunas personas les gusta hacer sus propios alimentos para la dieta de sus perros. Esto está bien, pero asegúrate de que tiene todos los nutrientes e ingredientes importantes que tu bóxer requiere. También asegúrate de que no agregas nada a lo que tu perro pueda ser alérgico.

Agua

El agua es una parte importante de la dieta los bóxers. Si el perro se deshidrata, esto puede llevar a problemas de salud más graves. Por lo tanto, asegúrate de que el recipiente de agua tus bóxers está siempre lleno.

El cuidado de la dieta de tu perro bóxer es muy importante, ya que es vital para su salud. Así, alimenta a tu can con alimentos sanos y nutritivos, si haces esto, entonces tu bóxer tendrá una vida larga y feliz.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!