Entrenamiento de un bóxer

¿Es hora de comenzar a entrenar a tu bóxer? Sigue leyendo estos con consejos que te pueden resultar muy útiles.

entrenamiento bóxer• Lo primero es lo primero. No todo el trabajo es de tu bóxer, tú, como su entrenador, también necesitarás dedicar tiempo, paciencia y energía. Si ambos ponen el mismo esfuerzo, entonces debes terminar con un bóxer bien entrenado y obediente.

• En el entrenamiento de un bóxer, es vital conservar la paciencia. Tu bóxer no se convertirá en un perro bien entrenados en sólo un día, esto tomará tiempo. Por lo tanto es importante que permanezcas paciente y constante. Recuerda, tu tiempo valdrá la pena.

• El entrenamiento de un bóxer no debe ser visto como un obstáculo. En su lugar, debe ser una tarea divertida para ti y tu bóxer. Piensa en ello como una oportunidad para crear ese vínculo especial entre el hombre y el perro.

• Es muy importante que el perro sepa que tú eres el líder alfa. Si te ve como el líder alfa entonces será más propenso a escucharte durante todo el proceso de formación. Algunas maneras fáciles de mostrarle a tu bóxer que estás a cargo incluyen siempre comer tus comidas delante de ellos y no permitirle caminar a través de una puerta hasta que tú o tu familia haya pasado primero.

• Es importante empezar con lo básico al entrenar a un bóxer. Por ejemplo, un buen lugar para comenzar son los comandos simples, como “sentarse”, “quieto” y “ven”. Cuando tu bóxer se haya aprendido estos, puedes pasar a una formación más complicada.

• Al entrenar a un bóxer es importante que permanezcas constante. Si eres inconsistente, esto sólo confundirá a tu bóxer y a su vez hará al proceso de entrenamiento mucho más difícil. Por ejemplo, si has elegido un comando como “siéntate”, entonces quédate con esto, y no lo cambies luego a algo diferente, como “siéntate ahora”. Así que recuerda, la consistencia es la clave.

• Junto con la consistencia, la repetición es también vital al entrenar a un perro bóxer. Por ejemplo, tu can no aprenderá el comando “abajo” de inmediato. Tendrás que repetirlo varias veces antes de que tu bóxer lo haga automáticamente al oírlo.

• Una exelente manera de animar a tu bóxer es recompensandolo cuando hacen algo correctamente. Un premio puede ser algo así como un abrazo o incluso pequeño premio de comida o golosina.

• A veces, el entrenamiento de un perro bóxer puede ser un poco frustrante, sin embargo, no importa lo frustrado que estés, es importante que no utilizar nunca el castigo físico hacia tu bóxer. Esto incluye no golpearlo y nunca gritarle a tu perro. Si haces uso del castigo físico, puedes asustar a a tu perro y a su vez retrasar su entrenamiento. Así que recuerda, permanece tranquilo y sereno en todo momento al entrenar a un bóxer.

Recuerda, el entrenamiento de un perro bóxer tomará tiempo y esfuerzo, tanto tuyo como de tu perro, sin embargo, si pones esfuerzo y horas extras en tu bóxer, este se convertirá en un perro bien entrenado y obediente. Así que, toma el consejo anterior y comienza a entrenar a tu amado perro hoy.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!