Entrenamiento para “ir al baño” en tu bóxer

Nadie quiere que a su bóxer haciendo sus “cosas” en la alfombra, la limpieza es complicada y lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es esencial enseñarle el entrenamiento para “ir al baño” a tu bóxer tan pronto como sea posible. Puede parecer desalentador, pero a largo plazo, el esfuerzo que pongas, sin duda, valdrá la pena. Así que sigue leyendo para saber algunos datos importantes sobre el entrenamiento para ir al baño en los bóxers.

boxer orinaEn primer lugar algunos hechos básicos sobre este entrenamiento en los perros bóxers:

  • No va a suceder durante la noche, pero sucederá, sea paciente.
  • La regularidad y la repetición es la clave.
  • Tendrás que seguir en alerta al principio.
  • Tu bóxer cometerá “errores” a medida que avanza, esto es normal.
  • Premie el buen comportamiento con elogios y afecto y no te enojes con los errores

Has tiempo para llevarlo al “baño”. El entrenamiento comienza con la regularidad. Lleva a tu bóxer a hacer sus necesidades a la misma hora todos los días, por la mañana, por la tarde, después de comer o después de haber tenido un sueño. Si estableces una regularidad con tu bóxer, comenzarás a ver menos de esas, no tan agradables, sorpresas en tu alfombra.

Repetición. La repetición es otro aspecto importante en el entrenamiento para ir al baño de un bóxer. Cuando lleves a tu perro fuera, utiliza una frase como “tiempo de aseo”. Repita esto cada vez que lo lleves a su lugar de aseo. Tu bóxer pronto asociará esta frase con su tiempo de inodoro. Además, lleva a tu bóxer a la misma ubicación cada vez. Una vez que su bóxer lo haga en el lugar correcto, alabalo con golosinas y afecto. Esto lo animará a salir a la calle y hacerlo en el mismo lugar. La repetición es la clave,  puede parecer una tarea difícil, pero valdrá la pena cuando tu perro vaya al mismo lugar por su propia cuenta.

Vigilancia. Cuando inicias la formación para ir al baño de tu bóxer es importante mantenerte alerta a las señales de que tu perro puede tener deseo de ir al baño. Una señal de que tu mascota está a punto de ir al baño es cuando huele el suelo o comienza a girar en círculos. Si ves esto, tómalo rápidamente y llévalo a su lugar designado de aseo. Al principio puede que tengas que hacer esto varias veces. Pero se paciente, tu bóxer aprenderá.

Habrá errores. Recuerda que tu perro cometerá errores, ya que están aprendiendo, y tendrá accidentes dentro de la casa. Es importante no enojarte con tu mascota cuando esto suceda. Sólo limpia el desorden y deshazte de cualquier olor para que tu perro no intente hacerlo de nuevo en el mismo lugar.
El entrenamiento para ir al baño puede parecer una tarea de enormes proporciones, sin embargo, tu tiempo, paciencia y energía, bien valdrán la pena en el futuro. Toma estos consejos y empieza el entrenamiento para ir al baño en tu bóxerd hoy, esto te beneficiará tanto a ti como a tu mascota querida. Y no tendrás más de esas desagradables sorpresas en tu alfombra.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!