Problemas de la piel en la raza bóxer

Es muy bien sabido que los bóxers pueden tener problemas en la piel. Por lo tanto, si tienes una mascota bóxer es importante aprender todo lo que puedas acerca de estos problemas de la piel. De esa manera serás capaz de reconocer fácilmente si tu perro desarrolla un problema en la piel y serás capaz de buscar tratamiento de inmediato.

perfil de boxerContinúa leyendo para aprender todo acerca de problemas de la piel en el bóxer.

Los siguientes son cinco problemas de la piel, comunes, en la raza bóxer y de los que debes aprender :

  • Asthnia cutánea
  • Fibrosarcoma
  • Mastocitoma
  • Quiste dermoide
  • Histiocitoma

Asthnia cutánea. El asthnia ces un problema de la piel del bóxer que es, afortunadamente, bastante fácil de tratar. Si notas que tu bóxer tiene cortes extraños en la piel y te son difíciles de explicar, entonces tu bóxer puede tener esta condición. Su piel se verá como si se estirara y desgarrara sin esfuerzo; causando así los inexplicables cortes.

Fibrosarcoma. El fibrosarcoma es un problema canceroso de la piel de un bóxer. Te darás cuenta que normalmente ocurre en las piernas de los bñoxers, sin embargo, se puede formar ocasionalmente en otros lugares también. Por suerte un veterinario será capaz de realizar una cirugía para extirpar el problema. Desgraciadamente, por lo general volverá otra vez dentro de un año.

Mastocitoma. El mastocitoma es otro problema común de la piel del bóxer. Los mastocitomas son tumores cancerosos que pueden crecer en cualquier parte de tu bóxer, no sólo su piel. Su veterinario será capaz de deshacerse de estos tumores con cirugía.

Quiste dermoide. Cuando se desarrolla, el quiste dermoide aparece en varias partes de tu bóxer, como su hocico, cola, boca o espalda. Por suerte no son cancerosos, pero deben ser removidos para que no se conviertan en cáncer más tarde.

Histiocitoma. Los histiocitomas son tumores que pueden crecer en el cuello y la zona de la cabeza de los bóxers. Al igual que con la condición mencionada arriba; no son cancerosos. Sin embargo, es muy importante que se retiren rápidamente, antes que se conviertan en cáncer. Es realmente importante que si notas signos de histiocitoma en tu bóxer, lo lleves al veterinario inmediatamente.

Entonces, ¿qué puedes hacerpara ayudar a los problemas de la piel del bóxer?

Ahora que sabes sobre los problemas de la piel más comunes en la raza bóxer es importante aprender más acerca de ellos y cómo se ven. Esto te permitirá reconocerlos si tu bóxer padece alguno de ellos, y así poder buscar el tratamiento oportuno.

Así que, si notas un problema inusual en la piel de tu perro, haz una cita con el veterinario de inmediato. Él será capaz de averiguar que está mal con tu mascota y ayudarlo  a obtener el mejor tratamiento posible.

Incluso si tu perro parece saludable, asegúrate de chequearlo con el veterinario un par de veces al año. Su veterinario será capaz de asegurarse de que tú bóxer esté 100% saludable y tu tendrá paz en tu mente.

Los problemas en la piel del bóxer pueden dar miedo, pero no tiene porque ser así. Si ves cualquier cosa fuera de lo común, simplemente lleva a tu  perro al veterinario. Ellos son profesionales capacitados y las mejores personas para ayudarte a mantener a tu bóxer feliz y saludable.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!