Problemas de salud en la raza bóxer

Los bóxers son, principalmente, perros sanos. Pero como todas las razas de perros, existen algunos problemas de salud que un dueño de bóxer debe tener en cuenta. Es muy importante ser consciente de ellos, para mantener a tu mascota tan saludable y feliz como sea posible. Sigue leyendo para aprender todo acerca de los problemas de salud del perro bóxer.

boxer enfermoEste artículo cubre los siguientes principales problemas de salud del bóxer:

  • Hinchazón
  • Gusanos intestinales
  • Tumores

Hinchazón.  Al aprender acerca de los problemas de salud del bóxer es importante aprender acerca de la hinchazón. La hinchazón no es inusual en los bóxers y puede ser mortal si no se trata. Por lo tanto si notas cualquier síntoma de hinchazón en tu bóxer, entonces necesitas llevarlo con un veterinario de inmediato.

Los síntomas de hinchazón son los siguientes:

  • El estómago de tu bóxer parecerá hinchado
  • Tu bóxer babea más de lo habitual
  • Tu bóxer puede parecer enfermo
  • Tu bóxer puede actuar raro

Recuerda, lleva a tu perro al veterinario inmediatamente si crees que tiene cualquiera de estos síntomas.

Gusanos intestinales. Otra cosa que debes saber a la hora de aprender acerca de los problemas de salud esta raza canina son los gusanos intestinales. Los parásitos intestinales por lo general se producen más en los bóxers jóvenes, pero los adultos también pueden obtenerlos. Es importante, si tú bóxer muestra síntomas de parásitos intestinales, que reciba tratamiento de inmediato. Si no se trata, los gusanos intestinales puden volverse incómodos para tu perro. Los síntomas que indican que tu bóxer tiene lombrices intestinales son:

  • Malestar (náuseas)
  • Pérdida de peso
  • Tu bóxer parecer débil o no tiene tanta energía como de costumbre

Si tu bóxer tiene alguno de estos síntomas debes llevarlo al veterinario para que puedan darle el tratamiento adecuado.

Si estás preocupado acerca de si tu perro puede contagiarse de gusanos intestinales, puedes programarle tratamientos antiparasitarios cada cuatro o cinco meses, como un método de prevención.

Tumores. Los tumores cancerosos son bastante comunes en la raza bóxer, por lo tanto es una de las cosas más importantes de las que debes tener conocimiento a la hora de aprender acerca de los problemas de salud del perro bóxer. Es importante aprender lo que debes observar para que puedas obtener un tratamiento, inmediatamente, por un veterinario. Cuanto antes, mejor. Si un tumor se deja sin tratamiento o sin descubrir, pueden propagarse. Cada mes deberás darle a tu bóxer una buena mirada,  en busca de posibles tumores. Para comprobar si tienen tumores tome las siguientes medidas:

  • Pasa el dedo sobre la piel de tu perro
  • Busque cualquier bulto en la parte superior de la piel
  • Busque cualquier bulto debajo de la piel

Si notas cualquier cosa fuera de lo ordinario, haga una cita con su veterinario. El veterinario podrá diagnosticar si es canceroso y tu mascota podrá obtener el tratamiento que necesita.

Cuando tú bóxer se enferma, da miedo. Es por eso que resulta tan importante aprender todo acerca de los problemas de salud de la raza, lo mejor que podrías hacer por tu amada mascota. Así que, recuerda, si ves cualquier cosa fuera de lo común, entonces puede ser tiempo de programar una cita con el veterinario.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!